Formación

Las empresas asociadas a A.D.D. tienen que recurrir a la formación interna, para contar con verdaderos profesionales en todos los temas relacionados con el conocimiento de los productos frescos: la carne, pescado, charcutería, frutería y panadería, y los temas relativos a la atención al cliente, técnicas de venta, merchandising, rotulación, etc.

Desde A.D.D. tratamos de cubrir esas necesidades tanto a la hora del reciclaje de los trabajadores mediante la formación continua, como a la hora de incorporar nuevos trabajadores a las empresas y, en general, al sector.

Desde el año 1998, A.D.D. lleva organizando cursos en los que la contratación de alumnos de media triplica los compromisos de contratación asumidos. Los cursos organizados por la A.D.D. se distribuyen en tres partes: una teórica, otra de prácticas en sala de despiece, que se van alternando para que el aprendizaje sea más ameno, y la última con prácticas en supermercados asociados, parte muy enriquecedora para los alumnos.

En el año 2.006 se organizaron tres cursos: uno de Dependiente de Carnicería en Valladolid y dos en León de Dependiente de Carnicería y de Dependiente de Pescadería, con contrataciones del 40%, 74% y 83%, respectivamente.

Durante el año 2007, se organizaron dos cursos: Dependiente de Carnicería en Valladolid y Vendedor de Productos Frescos en Palencia, con una contratación del 80% y del 35%.

En la convocatoria plurianual del año 2008 se organizaron dos cursos: Dependiente de Carnicería en Valladolid con un 61% de contratación y un Curso de Dependiente de productos frescos en Burgos con una contratación del 40%.

En el año 2009 se desarrolló un curso de Dependienta de Supermercado, subvencionado por el Ayuntamiento de Valladolid, que tenía un compromiso de contratación del 11%. Nada más finalizar el curso fueron contratadas por nuestras empresas asociadas el 50% de las alumnas, por lo que se cumplió ampliamente con el compromiso de contratación adquirido.

En la convocatoria plurianual del año 2009 se realizaron, dentro del programa de orientación, formación e inserción profesional dos Proyectos, uno de Dependienta de Supermercado, y otro de Dependienta de Supermercado para inmigrantes, ambos con compromisos mínimos de contratación. Al finalizar los proyectos integrados los compromisos de contratación fueron del 62,5 % y del 46,7 % respectivamente.

 

PROGRAMA O.F.I. DE DEPENDIENTA DE SUPERMERCADO.

1.- Dentro del Programa de Orientación, Formación e Inserción vamos a realizar un curso de Dependienta de Carnciería - Charcutería dirigido a mujeres desempleadas inscritas en el ECYL con compromiso mínimo de contratación del 20%.

El curso se realizará en Palencia, comenzará en Octubre y tendrá una duración de 200 horas

2.- Dentro del Programa de Orientación, Formación e Inserción profesional dirigido a inmigrantes se va a realizar un curso de Dependienta de Supermercado, el compromiso de contratación estará alrededor del 15%.
Este curso se desarrollará en Iscar (Valladolid) y su duración será de 200 horas.